TattooEc

Antes de tatuarte, esto es lo que debes saber

Los tatuajes son algo para toda la vida, por lo tanto es importante estar bien informados de algunos puntos que se deben tomar en cuenta a la hora de de tomar la decisión de que es lo que te quieres tatuar.

saber tatuarse ecuador

Realizarte un tatuaje no es sólo sentarte y dejar que el tatuador haga su trabajo, sin tú saber nada, pues debido a esto, muchas veces la experiencia no es lo que esperamos y acabamos arrepentidos con el resultado final.

Analiza estos puntos previo a tatuarte

Estilo

El tatuaje tiene varios estilos, y no todos los artistas dominan todos los estilos, muchos se especializan en unos más que otros. No te dejes llevar por el momento, debes identificar qué tipo de tatuaje o imagen es la que te gustaría. Líneas firmes, colores sólidos y fuertes, contrastes, poco o mucho detalle, sombras, letras, realismo, etc., muchos detalles que debes tomar en cuenta para tener claro que estilo se apega a tu idea.

Tamaño

Dependerá directamente del nivel de detalle que buscas en tu tatuaje, algo bien detallado requiere de un buen espacio, mientras que un tatuaje pequeño deberá ser lo más simple posible, a no ser que busques un mini tatuaje con mucho detalle por lo que deberás buscar a un artista especializado en ese estilo, con el fin de que tu tatuaje conserve tu idea inicial por más tiempo y envejezca de una forma que no lo haga cambiar dramáticamente.

mini tatuaje ecuador

Detalle

No todo lo que ves en una ilustración o un dibujo funciona para tatuarse, ya que nunca va a ser lo mismo la piel que un papel, monitor o pantalla. Los detalles se conservan dependiendo del artista y el estilo a trabajar, el tatuaje es un conjunto de ejecuciones bien planeadas para que todo se vea armónico y no se pierdan o resalten de más esos detalles.

Piel

Algo importante que debes entender, es que el color de tu piel es fundamental para el resultado final del tatuaje, pieles más blancas resaltarán mejor los colores, más oscuras requieren de más contraste de los mismos. Tu tatuaje nunca quedará igual a otro, peor aún, que así como se ve en la foto que bajas de internet se verá por siempre. Sé consciente y adáptate a esto. También debes saber que el estado de tu piel influye en cómo trabaja el tatuador, una piel quemada, reseca, le traerá más complicaciones y quizá se lastime un poco más por las agujas al tratar de aplicar la tinta, una piel tersa, es obvio que hará que todo camine de mejor forma.

detalles de tatuaje

Ubicación

El lugar de tu cuerpo donde decidas tatuarte puede determinar muchas cosas en el diseño final, por ejemplo, un retrato o algo en realismo, siempre se verá mejor sobre partes más planas, espalda, antebrazo, muslo, para que no se distorsione en ninguna posición. Piensa a futuro, si te vas a hacer algo pequeño, quizá el centro de la espalda no sea la mejor idea, quizá ahora no piensas en más tatuajes, pero te aseguramos que si tienes una buena experiencia, querrás más, y a veces ubicamos tatuajes pequeños en lugares que terminan bloqueando más piel de la que éste necesita.

Cicatrización

Debes ser responsable y entender que el tatuador hace su trabajo y tú después debes hacer el tuyo. El tatuaje sufrirá cambios como cualquier herida, quizá duela un poco, causará molestia, tendrás resequedad. Encima de cualquier cosa, debes mantener limpio tu tatuaje, siempre. Dependiendo del tamaño y del tiempo de la sesión, algunas veces requerirás tomar algún desinflamatorio, a menos que te moleste, podrás seguir con tu vida normal, pero repetimos, tenerlo limpio es la clave de una buena cicatrización. Tu tatuador tiene la responsabilidad de darte todas las indicaciones, incluso desde antes que vayas a tatuarte.

Parece que es mucha información, pero de verdad tienes que saberlo, no tomes esta decisión a la ligera, tómate tu tiempo y ahora sí, sabiendo todo esto, elige al mejor tatuador para tu proyecto.

Esto se cerrará en 0 segundos